Y un día “el mundo se paralizó”…

Y un día “el mundo se paralizó” y lo que parecía lejano llegó. Un virus, desconocido, maldito, llegó a nuestro país y junto con él una cuarentena que nos obligó a quedarnos en casa, a cambiar nuestra rutina por completo y a recluirnos en la intimidad de nuestra familia. Y de repente nos atravesó el miedo a lo que no sabemos, a lo desconocido.

Las consignas fueron: no besos, no abrazos, distancia, y junto con ellas, lógicamente, se terminaron las fiestas, los casamientos, los cumpleaños, las REUNIONES, ¡QUE TERRIBLE! … que terrible para quienes ya tenían planeado todo. Nuestro lema siempre fue “Sabemos que para vos es importante y por eso queremos acompañarte”, y de repente dejamos de poder hacerlo, dejamos de poder acompañarte, y ese sueño de “la fiesta de 15” o el casamiento, bautismo, comunión, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Fotógrafos, diseñadores, iluminadores, dj, mozos, salones de fiestas, todos quedamos a la espera de una “vuelta” que parece será la última.

Pero en el medio de todo esto, como toda crisis, un GRAN CAMBIO, UNA NUEVA POSIBILIDAD se abre ante nuestros ojos, un nuevo aprendizaje, como lo fue allá por el año 2013 la crisis de Córdoba y de la que salimos reinventados, no sólo profesionalmente sino humanamente: el trabajo colectivo, la unión de la familia, la contención, el compromiso y la solidaridad. Como dice ese famoso poema (de Catherine O’Meara) que por estos días es furor “La gente se quedó en casa, leyó libros y escuchó, descansó, hizo arte, y jugó y aprendió nuevas formas de ser, y se detuvo y escuchó más profundamente, algunos meditaron, algunos rezaron, algunos bailaron, alguno se encontró con su propia sombra, y la gente empezó a pensar de forma diferente, y la gente se curó”.

Todo ello nos anima a pensar esta nueva etapa que se avecina, esta nueva etapa que pronto llegará y que por lo pronto trae “señales luminosas” que reavivan nuestra llama de la esperanza, nos llena de ilusiones y de Fe. Sabemos que pronto volveremos a encontrarnos.  #nopierdaslafe #nopierdaslacalma #todosjuntospodemos

Deja un comentario

WhatsApp chat